jueves, 9 de junio de 2011

Citas de Juan Salvador Gaviota

Me encuentro leyendo este libro que me acaban de prestar hace unas horas.

Me encanta que sepa que la razón principal de volar no es comer, sino el simple y precioso hecho de volar. Como el fin o propósito de nuestra vida no es ganar dinero, por ejemplo, sino disfrutar de ella!

Como dice el autor, "este modo de pensar, descubrió, no es la manera que uno se hace popular entre los demás pájaros".

"hay tanto que aprender!" 

Quisiera compartir algunas de las frases que mas me han impactado:

Cuando descubrió y perfecciono el arte de volar y quería contárselo a la bandada; "Podremos alzarnos sobre nuestra ignorancia, podremos descubrirnos como criaturas de perfección, inteligencia y habilidad. Podremos ser libres! Podremos aprender a volar!"

Después de ser desterrado, "Juan Gaviota descubrió que el aburrimiento y el miedo y la ira, son las razones por las que la vida de una gaviota es tan corta, y al desaparecer aquellas de su pensamiento, tuvo por cierto una vida larga y buena".

Conversando con la Gaviota Mayor sabia, " las gaviotas que desprecian la perfeccion por el gusto de viajar, no llegan a ninguna parte, y lo hacen lentamente. Las que se olvidan de viajar por alcanzar la perfeccion, llegan a todas partes."

Ya cerca del final de la historia "tienes la libertad de ser tú mismo, tu verdadero ser, aquí y ahora, y no hay nada que te lo pueda impedir. Esa es la ley de la Gran Gaviota, la Ley que Es".




Enviado desde mi BlackBerry® de Nextel

miércoles, 8 de junio de 2011

El centro

En nuestra vida deberíamos tener un centro. Es fácil equivocarnos, equivocarME, mejor dicho y centrar, sin darnos cuenta, toda nuestra atención en e.g.: la generación de dinero o la preservación de la belleza física.


La verdad es que, yo, siendo estudiante y teniendo el futuro indefinido, suelo pensar muy a menudo en diferentes 'scenarios'. Me veo de repente como ejecutiva sumamente eficiente, en otro momento me imagino llevar una vida guiada por lo artístico, pero vacilo mucho entre polos tan opuestos porque no estoy segura de cual podría llegar a hacerme feliz. Y es entonces que me acuerdo de una pequeña historia que conozco pero que no tengo la menor idea de donde salió. Es un pequeño mito acerca de la felicidad (voy a tratar de escribirlo de memoria):


Dios/El creador/you-name-it, se encontraba sentado en la mesa de creación. Estaba pensando dónde poner la felicidad plena y verdadera, para que el hombre no pueda encontrarla tan facilmente. Dijo, 'Ya sé, lo pondré en la cima de la montaña más alta del planeta! De seguro que no les será tan fácil'. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes que un hombre atleta escalase hasta dicha cima.
De regreso  a la mesa de creación, se dijo D/EC/YNI. 
'Dónde, dónde, dónde. ¡En el fondo del océano más profundo!' No obstante, tampoco pasó mucho tiempo hasta que un hombre ayudado con tecnología llegase a tal lugar. 


Lo puso en mitad de la selva más impenetrable, peligrosa y despiadada pero el hombre llegó. Lo puso sobre el desierto más árido pero el hombre se las ingenió. 


'Dónde, dónde, dónde'. Dios/EC/YNI pasó días enteros pensando. Porque lugar que ponía la felicidad, lugar que el hombre la descubría. Entonces, repentinamente, Dios/EC/YNI, lo tuvo!


'Pondré la felicidad en el único lugar que el hombre no se le ocurra buscar: dentro suyo'. 




Lo que quiere decir esta historia es que no necesitamos cosas exteriores para ser realmente felices. Tenemos que trabajar para encontrar la verdadera y perfecta felicidad que se encuentra dentro nuestro. 


Yo celebro cualquier religión que nos ayude a hacerlo.


Entonces, volviendo al hilo central de este post, las cosas que deberían ser nuestro centro verdadero podría ser resumido en tres puntos:
1. Aspecto espiritual: acercarse más a Dios/lo-que-sea cada día más
2. Ser feliz, disfrutar cada día: Carpe Diem.
3. Hacer feliz a otros: Es la forma más inmediata y fácil de salir de un momento triste (amar a tu prójimo como a ti mismo).

lunes, 6 de junio de 2011

The Pig of Happiness - by Edward Monkton (Giles Andreae)


This is the Pig of Happiness. It is a video that is so sweet and cute, it makes everybody smile. Which is why I wanted to share it with you. 

Here's another one:
This one's called the Love Monkey <3

jueves, 2 de junio de 2011

Be the change you want to be in the world

La guerra es un juego en el cual los adultos pueden comportarse como niños y cegarse de las responsabilidades morales, creo yo.


"If you can't feed a hundred people, just feed one" - Madre Teresa de Calcutta.
Y en ese espíritu, creo que no hay que enfocarse en lo que no queremos - total, no nos estamos haciendo un favor ni a nosotros mismos ni a nadie.


"Be the change you want to see in the world"- Mahatma Gandhi.
No sé porque los quotes de gente de la India se  me han pegado últimamente pero estas dos citas vienen al caso y son muy inspiradoras. En vez de llamar atención a las guerras, que hay tantas; internas, entre hermanos, entre familias, bandos y países, enfocarnos más bien en todas las cosas que nos unen y cómo podemos mejorar nuestra realidad.


A veces pensar en esto puede ser abrumador porque es bastante ambicioso, claro. Sin embargo, como dice Mahatma Gandhi, para cambiar el mundo, basta con cambiarnos a nosotros mismos que es en realidad, lo más difícil. Cada uno de nosotros puede ser el ejemplo a seguir.


Es una chambasa pero vale el esfuerzo. Lo bueno de hacer sonreír a alguien es que uno también comparte su alegría. Los invito a ser el cambio que deseamos ver en el mundo.