jueves, 2 de junio de 2011

Be the change you want to be in the world

La guerra es un juego en el cual los adultos pueden comportarse como niños y cegarse de las responsabilidades morales, creo yo.


"If you can't feed a hundred people, just feed one" - Madre Teresa de Calcutta.
Y en ese espíritu, creo que no hay que enfocarse en lo que no queremos - total, no nos estamos haciendo un favor ni a nosotros mismos ni a nadie.


"Be the change you want to see in the world"- Mahatma Gandhi.
No sé porque los quotes de gente de la India se  me han pegado últimamente pero estas dos citas vienen al caso y son muy inspiradoras. En vez de llamar atención a las guerras, que hay tantas; internas, entre hermanos, entre familias, bandos y países, enfocarnos más bien en todas las cosas que nos unen y cómo podemos mejorar nuestra realidad.


A veces pensar en esto puede ser abrumador porque es bastante ambicioso, claro. Sin embargo, como dice Mahatma Gandhi, para cambiar el mundo, basta con cambiarnos a nosotros mismos que es en realidad, lo más difícil. Cada uno de nosotros puede ser el ejemplo a seguir.


Es una chambasa pero vale el esfuerzo. Lo bueno de hacer sonreír a alguien es que uno también comparte su alegría. Los invito a ser el cambio que deseamos ver en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario